lunes, 20 de agosto de 2007

Woody Allen







Breve biografía


Allen Stewart Konisberg, más conocido como Woody Allen, nació en Brooklyn (Nueva York) el 1 de diciembre de 1935
Proviene de una familia judía, a la que el propio Allen define como "burguesa, bien alimentada, bien vestida, e instalada en una cómoda casa". No tenía demasiados amigos, y sus compañeros le llamaban Red (por el color del pelo), cosa que a él no le hacía demasiada gracia.
Woody habla de su infancia decía: "Aunque no me faltaron ninguna de las comodidades de la infancia, yo era un niño triste, y todo me dejaba insatisfecho". Durante su infancia aprendió a tocar el violín, posteriormente el clarinete(que toca con asiduidad en público, junto con una banda de jazz, The New Orleans Jazz Band), hecho que le ayudaría más tarde en la creación de las bandas sonoras de sus películas. Cada lunes toca en el Café Carlyle, en el hotel del mismo nombre, en donde sólo falta los días en que su actividad como cineasta se lo impide.
Siempre le gustó el deporte y desde joven lo practicó .Aparte del béisbol gustaba el boxeo, inclusive llegó a practicar para los Golden Gloves, pero sus padres no le dejaron participar.

Empezó su carrera como humorista a los 16 años escribiendo chistes para después enviarlos a periódicos locales.. Actuó en diversos locales entre ellos el Blue Angel donde le ofrecieron la posibilidad de elaborar un guión y participar como actor en el filme What's new, Pussy Cat
En 2002 recibe el
Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Desde entonces tiene una estatua en su honor en el centro Oviedo.


Una curiosidad








Aun que no lo creáis Wody estuvo a punto de interpretar Eyes Wide Shut papel que final mente interpretó Tom Cruise.Os imagináis la es cena del espejo a Allen, habría sido genial.



Novedades




Parece que los entusiastas de Woody estamos de suerte. El periodista Víctor Fernández a escrito recientemente un libro que recoge citas y pensamientos del director.
”Desmontando a Woody” Tratará temas como el sexo, amor ,la religión, la muerte o los judíos. Temas siempre utilizados en sus películas.
Espero encontrarlo pronto en las mejores librerías, y a ver si le da por pasear un día por Madrid y nos firma el libro.Verdad??


Ahora le podemos encontrar en Barcelona grabando con Scarlet Johansson,Javier Bardem y Penélope Cruz como actriz de reparto y en un papel secundario mudo, al que siempre fue su doblador, desde hace 20 años, Joan Pera.















De momento os dejo con un pasaje suyo y un pequeño video.... ......


......Cada vez que lo leo me parto de risa.......


Espero que os guste .



Y ahora viene una historia que les parecerá increíble. Una vez cacé un alce. Me fui de cacería a los bosques del estado de Nueva York y cacé un alce. Así que lo aseguré sobre el parachoques de mi automóvil y emprendí el regreso a casa por la carretera de West Side. Pero lo que yo no sabía es que la bala no le había penetrado en la cabeza; sólo le había rozado el cráneo y lo había dejado inconsciente. Y justo cuando estaba cruzando el túnel de Holland, el alce se despertó. Así que estaba conduciendo con un alce vivo en el parachoques, y el alce hizo señal de girar. Y en el estado de Nueva York hay una ley que prohíbe llevar un alce vivo en el parachoques los martes, los jueves y los sábados. Me entró un miedo tremendo. Y de pronto lo recordé: unos amigos míos celebraban una fiesta de disfraces. Iré allí, me dije. Llevaré el alce. Me desprenderé de él en la fiesta. Ya no será responsabilidad mía. Así que me dirigí a la casa de la fiesta y llamé a la puerta. El alce estaba a mi lado. Cuando el anfitrión abrió, lo saludé: "Hola, ya conoces a los Solomon. " Entramos. El alce se incorporó a la fiesta. Le fue muy bien. Ligó y todo. Un tipo se pasó una hora y media tratando de venderle un seguro. Dieron las doce de la noche, y empezaron a repartir los premios a los mejores disfraces. El primer premio fue para los Berkowitz, un matrimonio disfrazado de alce. El alce quedó segundo. ¡Eso le sentó fatal! El alce y los Berkowitz cruzaron sus astas en la sala de estar, y quedaron todos inconscientes. »Yo me dije: Ésta es la mía. Me llevé el alce, lo até sobre el parachoques y salí pitando hacia el bosque. Pero me había llevado a los Berkowitz. Así que estaba conduciendo con una pareja de judíos en el parachoques. Y en el estado de Nueva York hay una ley que, los martes, los jueves y muy especialmente los sábados... A la mañana siguiente, los Berkowitz despertaron en pleno bosque disfrazados de alce. Al señor Berkowitz le dieron caza, lo disecaron y lo colocaron como trofeo en el Club Atlético de Nueva York. Pero les salió el tiro por la culata, porque es un club donde no se admiten judíos




Esta escena es de la peli Manhattan


Esta es de Desmontando a Harry no dejeis de verla es una de mis preferidas